XV Congreso de la SECEM logo

Jenny Anne Glikman

Doctora en Geografía Humana e Investigadora en el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESACSIC) de Córdoba, en el área de Dimensiones Humanas. Ha trabajado como Profesora/Investigadora en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV-Mérida) en México, enfocándose en el establecimiento de las áreas protegidas marinas y terrestres. Trabajó durante seis años como Directora Asociada del Zoológico de San Diego en California, con el cual sigue colaborando en proyectos internacionales sobre conservación de la vida silvestre y el comercio ilegal ligado a la misma, en América del Sur, África y Sudeste asiático.

Su línea de investigación se enfoca en entender las relaciones del ser humano con la naturaleza y la fauna silvestre para abordar los conflictos que amenazan la conservación de la biodiversidad y las actividades humanas. Trata de desarrollar soluciones compartidas y acciones de conservación que permitan mejorar la coexistencia entre el ser humano y la fauna silvestre.

En la actualidad es Editora Asociada de Frontiers in Conservation Science y Editora Principal de Conservation Science and Practice. Es miembro por invitación del grupo de expertos sobre Human Bear Conflict Expert Teams y del Human-Wildlife Conflict Task Force de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

image “Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mostrarte información personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Aceptar Configurar